Este artículo se publicó hace 12 años.
DuPont prevé demanda proteínas en alimentos impulse ventas soja
Por Ernest Scheyder
DuPont espera que las ventas desuplementos de soja eclipsen las ventas de sus ingredientes paraotros alimentos este año, debido a la demanda de fuentesalternativas de proteína, especialmente en las bebidas.
DuPont, conocida por sus ventas de químicos y por la fibrasintética de Kevlar, ha crecido en el sector de alimentos desdeque adquirió el año pasado al productor danés de ingredientespara alimentos Danisco.
Las ventas relacionadas a los alimentos ahora representancasi la mitad de los ingresos de Dupont.
Mientras que las ventas de probióticos, o microorganismosque ayudan en la digestión, de estimulantes alimenticios usadosen gomas de mascar y de equipos para pruebas en alimentos estánen expansión, los suplementos de soja, principalmente laproteína derivada de la oleaginosa, deberían registrar el mayorcrecimiento en el 2012, dijo James Borel, vicepresidenteejecutivo de DuPont.
"La proteína de soja tiene muchos beneficios para la salud ylas compañías de alimentos están ansiosas por encontrarproteínas en los alimentos", dijo Borel, durante un evento de laindustria organizado por Reuters en Chicago.
"Continuaremos viendo proteínas de soja en más tipos debebidas y alimentos", dijo Borel. "Esta es un área que continúaen expansión", agregó.
DuPont vende suplementos de soja como parte de suemprendimiento conjunto Solae con el procesador de alimentosBunge Ltd.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.