Este artículo se publicó hace 15 años.
Los Duques de Lugo se divorcian
La infanta Elena, hija primogénita de los Reyes de España, y Jaime de Marichalar se han divorciado de mutuo acuerdo dos años después de anunciar su separación, según un escueto comunicado difundido el miércoles por la agencia EFE.
Los duques de Lugo "mantienen una fluida interlocución en todo lo referente al interés común de sus hijos", Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, de 11 años, y Victoria Federica, de nueve, según citó la agencia al comunicado conjunto emitido por sus abogados.
Además, "testimonian el afecto y consideración que por Don Jaime siente la Familia de Su Alteza Real la Infanta, como ha sido así a lo largo de estos dos últimos años".
El 18 de marzo de 1995, la catedral de Sevilla fue el escenario de la primera boda en España en la Familia Real tras la dictadura de Franco, que tuvo lugar entre la hija mayor de los Reyes y Jaime de Marichalar y Sáenz de Tejada, cuarto hijo de los condes de Ripalda. Juan Carlos I les concedió entonces el título de duques de Lugo.
En noviembre de 2007 se produjo el anuncio del "cese temporal de convivencia", tras muchos meses de rumores sobre una grave crisis en la relación de la pareja.
Elena de Borbón, que en diciembre cumplirá 46 años, es directora de Proyectos Culturales y Sociales de la Fundación Mapfre.
Jaime de Marichalar, que en 2001 sufrió una isquemia cerebral que le paralizó el lado izquierdo del cuerpo durante varios meses, preside la Fundación Winterthur, que impulsa numerosas actividades culturales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.