Este artículo se publicó hace 16 años.
Duran admite públicamente que de la nueva dirección de UDC puede salir su relevo
El presidente del comité de gobierno de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ha admitido por primera vez de forma explícita que "seguramente" de la nueva dirección que salga del congreso que Unió celebra este fin de semana o bien del mundo local saldrá la persona que deberá relevarle en el liderazgo del parido.
Duran Lleida ya explicó que piensa mantener el liderazgo de Unió, aunque delegará nuevas responsabilidades en el funcionamiento interno del partido a un equipo de dirigentes de su confianza, para poder concentrarse en sus deberes institucionales.
"Soy muy consciente de que llevo mucho tiempo al frente de Unió. Seguramente en otras circunstancias, en otros partidos, en otro momento histórico, podría ser incluso la hora del relevo", apuntó recientemente.
No obstante, anoche, en una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Efe, Duran admitió que "seguramente la persona que me ha de sustituir" saldrá de las "diez o doce personas" que formen parte del nuevo comité de gobierno socialcristiano o bien de algún dirigente con un "papel de relieve e importante a nivel local".
Duran insistió en que, en todo caso, su relevo no está encima de la mesa en este congreso. "No se tiene que decidir ahora y no me compete a mí decidirlo", añadió.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.