Público
Público

Duran apela a rebajar el tono de la discusión pública por el déficit

EFE

El presidente del grupo de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha apelado hoy a rebajar el tono de la discusión pública por el déficit de la Generalitat para facilitar que se encuentre una solución "justa" a las urgencias financieras del Govern.

Duran ha aprovechado la carta que cada semana dirige a la militancia de UDC a través de la web de su partido para hacer un llamamiento al "diálogo" y a la "negociación" entre el Gobierno español y la Generalitat por este asunto.

Duran ha lanzado este mensaje después de que el Gobierno haya amagado con no autorizar deuda a la Generalitat y de que el presidente catalán, Artur Mas, avisara ayer al Estado de que si no se aviene a estabilizar las finanzas catalanas, sus relaciones entrarán en un "punto de no retorno".

El líder de UDC ha afirmado que la situación financiera de la Generalitat es "preocupante" y que Cataluña no saldrá adelante "si el Gobierno del Estado no ayuda".

"La solución pasa, no obstante, por el diálogo y por la negociación, tan dura como haga falta, pero negociación", ha subrayado el secretario general de CiU.

"En la medida en que una parte y otra pretendamos resolver esta cuestión a base de declaraciones como las que hizo el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, (...) o las del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, nos iremos calentando la boca públicamente y será más difícil para todos encontrar la solución justa para Cataluña", ha añadido.

Más noticias de Política y Sociedad