Público
Público

Duran planta a sus diputados y evita reivindicar la Diada de la 'V'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz del grupo parlamentario catalán de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, ha dejado plantados a sus compañeros de la coalición nacionalista en el acto simbólico que han protagonizado a primera hora de la tarde de este martes para reivindicar la Diada y, fundamentalmente, el derecho a decidir de la sociedad catalana en la consulta convocada por la Generalitat para el próximo día 9 de noviembre.

El desplante de Duran, contrario al proceso soberanista emprendido por el president de la Generalitat, Artur Mas, se ha producido de forma notoria. Momentos antes de la concentración, cuando todos sus correligionarios, entre ellos su homólogo en el Senado, Josep Lluis Claries, empezaban a formar corros para el acto, el portavoz el grupo catalán en la Cámara baja ha salido a la Carrera de San Jerónimo donde le esperaba el coche oficial.

A la vista de todos los presentes se ha introducido en el vehículo sin saludar. Desde el interior del coche ha atendido a una periodista que se ha acercado para interpelarle, manteniendo una conversación de varios minutos. A continuación el vehículo ha arrancado y ha pasado entre sus compañeros sin que nadie hiciera el más mínimo saludo.

Tras la marcha de Duran los concentrados se han colocado en las escalinatas de la fachada principal del Congreso de los Diputados entre los dos leones que presiden esta entrada. Los diputados y senadores de CiU, ERC e ICV han desplegado una pancarta con el lema Ara és l´hora. Units per un país nou formando una 'V' que pretende reproducir la manifestación prevista para el próximo jueves en Barcelona en la celebración de la Diada.

Los parlamentarios catalanes han estado acompañados de varios diputados y senadores de otros grupos nacionalistas como PNV, Amaiur y BNG. El portavoz Claries ha dicho que con este acto 'hemos querido poner de manifiesto el derecho a decidir que tiene la sociedad catalana en la consulta del día 9 de noviembre, una consulta tan legal como las leyes que salen de este Congreso de los Diputados'.


http://www.quoners.es/q/estudio-sociologico-catalunya

Más noticias en Política y Sociedad