Este artículo se publicó hace 13 años.
Duran rechaza el Impuesto de Patrimonio, que califica de apuesta electoralista
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha dicho hoy que el Impuesto de Patrimonio que aprobará el Gobierno es "una apuesta puramente demagógica, electoralista", y se ha mostrado contrario al mismo porque considera que grava bienes que previamente han pagado sus impuestos.
En declaraciones a la Cope recogidas por Efe, Duran Lleida ha dicho que "la demagogia consiste en confundir ricos con grandes fortunas".
Duran Lleida ha vuelto a insistir en que se debería haber creado un impuesto para las grandes fortunas y ha considerado que el impuesto que hoy se va a aprobar se ha hecho de "manera precipitada".
El portavoz de CiU ha criticado la improvisación del Ejecutivo y ha recordado que esta misma semana el portavoz del Gobierno, José Blanco, anunciaba que la reforma afectaría a 90.000 personas, el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a 300.000, y finalmente la ministra de Economía, Elena Salgado, decía que a 160.000 contribuyentes.
A juicio de Duran Lleida, "el Gobierno no gobierna" y es que hace tan sólo quince días el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, había dicho que "no pensaba tocar la figura y por tanto la recuperación del Impuesto de Patrimonio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.