Público
Público

E.on bajó el beneficio neto un 7 por ciento en el primer trimestre del año

EFE

La compañía alemana de servicios y suministro de energía E.on bajó en el primer trimestre su beneficio neto hasta 1.800 millones de euros (2.790 millones de dólares), un 7 por ciento menos que en el mismo periodo de 2007.

Según informó hoy la empresa germana, este retroceso se produjo por el aumento de la competencia en los mercados europeos de electricidad y gas, el elevado nivel internacional de los precios de la energía así como la presión de la nueva legislación.

El beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit) se mantuvo en los tres primeros meses del año en 3.300 millones de euros (5.115 millones de dólares).

El volumen de negocios mejoró entre enero y marzo un 8 por ciento, hasta 22.800 millones de euros (35.340 millones de dólares), en comparación con los tres primeros meses del año pasado.

Para el conjunto del año 2008, E.on prevé superar el Ebit logrado el pasado ejercicio económico entre un 5 y un 10 por ciento e incrementar la ganancia neta de una forma moderada.

Además, E.on quiere adquirir participaciones a lo largo de la segunda mitad de 2008 por el acuerdo alcanzado con el grupo español Acciona y la italiana Enel.

En la nota de prensa de presentación de los resultados, el presidente de E.on, Wulf Bernotat, dijo que "al final de este trimestre no se puede hacer un balance, pero puedo decir que avanzamos rápidamente con la ampliación internacional de E.on y con nuestra estrategia en nuevas estructuras".

Más noticias de Política y Sociedad