Este artículo se publicó hace 15 años.
El Ebitda de Abertis sube un 7% a septiembre, bate previsiones
El grupo concesional Abertis anunció el jueves que cerró los nueve primeros meses del año con un resultado bruto de explotación EBITDA de 1.894 millones de euros, un 7 por ciento por encima del obtenido un año antes.
El resultado, que estuvo por encima de los 1.833 millones de euros previstos de media por los analistas, se produjo en un contexto en el que los ingresos de explotación subieron un 5,8 por ciento hasta 2.956 millones de euros.
En la parte baja del balance, el beneficio neto del grupo alcanzó los 563 millones de euros, frente a los 541,4 millones de hace un año y los 539,4 millones previstos por los analistas consultados por Reuters.
El grupo dijo que el tráfico en el conjunto de la red cayó un 3,8 por ciento en el periodo, frente al descenso del 5,1 por ciento del primer semestre, confirmándose así la "tendencia a la estabilización iniciada en el segundo semestre de 2009".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.