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Ecclestone pide calma ante la amenaza de Ferrari

EFE

El patrón de la Fórmula uno, el británico Bernie Ecclestone, ha pedido calma ante la amenaza de Ferrari de abandonar el Mundial si se aprueba el límite de 44 millones de euros para los presupuestos del 2010 y en medio de rumores sobre la solidaridad de Renault con el equipo italiano en este aspecto.

Ecclestone restó importancia a la amenaza de Ferrari y no cree que se lleve a efecto porque a su juicio Ferrari y la Fórmula uno "forman un matrimonio perfecto".

"Es tan simple como eso y el vínculo no va a cambiar. Espero que Ferrari no decida irse. Algo habrá que arreglar para que todos sean felices, pero no será fácil", declaró Ecclestone.

El diario francés Le Figaro anticipó que la escudería Renault, a la que pertenecen el español Fernando Alonso y el brasileño Nelson Piquet, anunciará su solidaridad con Ferrari y que si se aprueba el recorte presupuestario también podría abandonar el Mundial.

En caso de que el anuncio de Renault se produzca, sería el cuarto equipo que se pronuncia contra el límite, ya que Toyota y Red Bull ya han manifestado su oposición a la nueva regla, según la cual los equipos que no se sometan al recorte estarían sujetos a estrictas regulaciones técnicas que les harían perder competitividad.

Los equipos plantean rebajar los presupuestos a 100 millones de dólares en un plazo de dos o tres años, pero la Federación Internacional piensa que no es suficiente porque no hay garantías de que los constructores permanezcan en el Mundial y, a menos que se reduzcan los presupuestos, no habrá nuevos equipos que los sustituyan.

Ferrari amenazó ayer con abandonar el Mundial de Fórmula Uno si la FIA establece un límite a los presupuestos de los equipos a partir del año que viene.

El único constructor que ha participado ininterrumpidamente desde 1950 en el Mundial de Fórmula Uno, Ferrari apuntaba que la FIA ha establecido un "doble estándar" en los reglamentos que rigen la competición.

Según la escudería italiana, si estas normas son adoptadas disminuirán "las razones" que han motivado "la presencia de Ferrari en el Campeonato del Mundo durante 60 ediciones".

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