Público
Público

Echavarri: "Estamos ante un cisma importante y unos dirigentes incompetentes"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Talavera de la Reina (Toledo), 19 sep (EFE).- José Miguel Echavarri, manager del Caisse d'Epargne, mostró hoy en Ciudad Real su malestar con el comportamiento de la UCI, a la que acusó de actuar con "mala intención", a la vez que señaló que el ciclismo se encuentra "ante un cisma importante y unos dirigentes incompetentes".

"El tema de Alejandro Valverde sigue su curso. El corredor sigue entrenándose y cuidándose para el Mundial. Tanto la Federación como el CSD están actuando con seriedad, respetando las leyes, no como la UCI, que actúa con mala intención y para hacer daño, haciendo sus interpretaciones", dijo el dirigente del Caisse d'Epargne.

Sobre la participación del español Alejandro Valverde en el Mundial, Echavarri aseguró que "hasta que un Tribunal no se pronuncie no podemos decir nada, pero tiene que decirlo antes del Mundial".

"Nuestro deporte está dirigido por gente que no lo merece. Los corredores tienen la culpa de que hayan cedido a los caprichos de la gente. Por ejemplo no puedo entender cómo Oscar Sevilla puede correr en Portugal y no en España. Las dos pruebas están bajo el paraguas de la UCI, pero ellos (la UCI) solo se preocupan del Pro Tour, que es su negocio", explicó Echavarri.

Más noticias en Política y Sociedad