Público
Público

Écija comienza a trabajar en el arroyo Argamasilla para evitar las inundaciones

EFE

Écija (Sevilla) 3 enero (EFE).- El Ayuntamiento de Écija (Sevilla) trabaja en la consolidación de los tres diques recién levantados en el curso del arroyo Argamasilla para rebajar su caudal e iniciar su limpieza.

Fuentes municipales señalan que desde primera hora de hoy se está procediendo a arreglar estas instalaciones, dañadas por las crecidas del arroyo y con las que se quiere evitar las inundaciones que han anegado Écija seis veces en menos de un mes.

"Teníamos pendiente controlar el Argamasilla para evitar la cuantía desmedida de agua que nos ha anegado", explica el alcalde, Juan Wic (PSOE), que señala que "estas son medidas provisionales de emergencia" aconsejadas por técnicos.

"Si deja de llover y el caudal del arroyo baja algo podemos controlarlo y estar preparados para, con carácter de urgencia e inmediatamente, poder acometer la limpieza completa del cauce, que está obturado en el 50%", explica Wic.

Esa limpieza estaría completada en poco más de una semana, según los datos técnicos que ofrece el Ayuntamiento de Écija, y prevendría nuevas inundaciones por crecidas del arroyo Argamasilla, que cruza soterrado varios barrios de la ciudad.

Esos barrios y calles -Puerta Osuna, La Victoria, Santiago, Arroyo, Cava y Padilla, entre otros- son los que se han visto anegados hasta en 6 ocasiones desde el 6 de diciembre, y anteriormente en febrero, por crecidas del Argamasilla.

Más noticias de Política y Sociedad