Este artículo se publicó hace 14 años.
Ecogastronomía en la Comarca de la Sidra
La Fundación de Turismo de la Comarca de la Sidra, en Asturias, ha incorporado diferentes restaurantes de la zona a un atractivo proyecto de implantación de menús ecogastronómicos.
El corderu xaldu asturianu, los embutidos del gochu celta, el pitu de caleya, todo lo que sale de las feraces huertas, los maravillosos productos del mar Cantábrico, los prodigiosos quesos o los frutos del bosque ayudarán, aún más, a enriquecer la imagen de Asturias como destino turístico.
Este proyecto "Eco-Gourmet" de la Fundación Ecoagroturismo con sede en Villaviciosa, pretende consolidar la colaboración entre el sector turístico y el sector agroganadero local comprometido con variedades autóctonas y producciones ecológicas. De esta manera se reactivaría la producción agroalimentaria en la Comarca apostando por la biodiversidad local y la producción ecológica. Porque se trata en definitiva de poner en valor recursos gastronómicos y agroalimentarios propios y contribuir a la consolidación de un turismo sostenible.
A partir de este mismo mes de enero los restaurantes adheridos al proyecto participarán a un ciclo de formación que les permita incorporar nuevas fórmulas y nuevos productos agroalimentarios a su oferta gastronómica.
Este proyecto, pionero en Asturias, culminará en abril de 2010 con la celebración de unas Jornadas Gastronómicas en torno a la Agroalimentación saludable y la puesta en marcha de una Red de Restaurantes con Menú Ecogastronómico en la Comarca de la Sidra. Éstos incorporarán a su oferta productos ecológicos y locales, respondiendo a la creciente demanda de una gastronomía saludable y con identidad territorial, complemento perfecto de una oferta de turismo sostenible.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.