Público
Público

Ecologistas califican de patética la actitud del G8 con el cambio climático

EFE

El Fondo Mundial para la Naturaleza calificó hoy de "patético" el comportamiento de los países ricos del Grupo de los Ocho, a los que acusaron de eludir durante la Cumbre de Japón, sus responsabilidades con relación a lucha contra el calentamiento global.

"El Fondo Mundial para la Naturaleza encuentra patético que sigan eludiendo su responsabilidad histórica", señaló el grupo en un comunicado emitido al día siguiente de que los líderes del G8 acordaran una meta no vinculante de recortes de gases contaminantes del 50 por ciento para 2050.

Según la organización ecologista internacional, el G8 "es responsable del 68 por ciento del dióxido de carbono acumulado en la atmósfera, por lo cual se convierte en el principal culpable del cambio climático y en parte mayor del problema".

Los líderes del G8 señalaron el martes, durante la segunda jornada de la Cumbre que se celebra en la isla japonesa de Hokkaido, que trabajaran con cerca de otros 200 países para que en las conversaciones que sobre el cambio climático se celebran en el seno de Naciones Unidas, se adopte el objetivo de reducir la emisiones de gases, al menos, en 2050.

Por su parte, las cinco economías emergentes -Brasil, China, México, India y Sudáfrica- instaron los países ricos del Grupo de los Ocho a cumplir con sus responsabilidades de reducir los gases que producen el efecto invernadero entre el 25 y 40 por ciento en 2020, y con respecto a los niveles de 1990.

Y también entre el 80 y el 95 por ciento en 2050, con relación a los niveles registrados en 2020

Más noticias de Política y Sociedad