Este artículo se publicó hace 16 años.
Unos ecologistas lanzan bombas "fétidas" a un ballenero japonés
Ecologistas que persiguen a una flota ballenera japonesa frente a las costas de la Antártida lanzaron bombas "fétidas" y pintura a uno de los buques, dijeron autoridades de Japón y la Sociedad de Conservación Marina Shepherd.
Los dos barcos chocaron durante el incidente, pero sólo sufrieron daños menores, limitados principalmente a su pintura, dijo Paul Watson, fundador del grupo ecologista.
El grupo con base en Estados Unidos dijo que la nave japonesa, el Kaiko Maru, fue visto por su barco Steve Irwin al norte de la Península Mawson.
Las bombas "fétidas" estaban hechas de materiales biodegradables inofensivos, como mantequilla rancia, conocida químicamente como ácido butírico, dijo Watson, agregando que al parecer sorprendieron a la nave japonesa.
"El ácido butírico es el nombre técnico de la mantequilla podrida. La cerveza es más ácida que esto", dijo desde el Steve Irwin.
La Agencia de Pesca Japonesa dijo que nadie resultó herido durante el incidente, que duró cerca de tres horas, informó la agencia de noticias Kyodo.
La flota ballenera nipona está en la Antártida para su cacería anual. A pesar de la prohibición internacional en contra de la caza de ballenas, Japón justifica la matanza diciendo que sus actividades tienen propósitos "científicos".
Gran parte de la carne de las ballenas que la flota mata termina en las estanterías de los supermercados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.