Público
Público

La economía británica afronta un duro camino, según Brown

Reuters

La economía británica afronta un difícil camino a pesar de haber vuelto a crecer al final del año pasado, dijo el primer ministro británico, Gordon Brown, en una entrevista publicada el sábado.

Los datos oficiales facilitados el viernes mostraron que la economía británica creció más rápido de lo que se había calculado anteriormente en el último trimestre de 2009, en el que ha salido de la recesión más profunda desde que hay registros.

"Siempre va a ser difícil a medida que empiezas a crecer", declaró Brown al diario Daily Telegraph. "Va a ser un reto".

Brown dijo que el hecho de que Reino Unido sea una nación muy abierta al comercio y que tenga un gran sector financiero supone que está "destinada a verse golpeada duramente" por la recesión mundial. La producción total eliminada por la recesión ha sido del 6,2 por ciento.

La economía parece que será el principal campo de batalla para las elecciones previstas en mayo, con los laboristas y los conservadores enfrentados sobre la velocidad a la que recortar el déficit público récord.

Los conservadores han dicho que si no se actúa rápido para reducir la deuda, el país podría perder su calificación de triple A, pero Brown dice que los planes del principal partido de la oposición ahogarían la recuperación económica.

"Son un riesgo demasiado grande", afirmó. "Hay una posibilidad auténtica de que sus políticas volvieran a hundir a Reino Unido en una recesión mayor".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias