Público
Público

La economía francesa crece sólo un 0,2% en el tercer trimestre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La economía francesa creció un 0,2 por ciento en el tercer trimestre del año, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (Insee), que hasta ahora preveía que la economía se mantuviera estancada entre julio y septiembre.

El PIB de Francia sin embargo, reculó en el segundo trimestre del año un 0,1 %, lo que empeora la que hasta hora era la estimación del Insee, que consideraba que se había mantenido estancada, como en los dos trimestres anteriores.

Respecto al tercer trimestre de 2012, las exportaciones (0,5 %) y el consumo de los hogares (0,3 %) contribuyeron en positivo, mientras que las importaciones cayeron (-0,6 %), con lo que el saldo de comercio exterior fue positivo en 0,3 puntos porcentuales.

'Tras cinco trimestres de casi estancamiento, la producción de bienes y servicios aumenta de nuevo (0,4 %)', indicó el Insee en un comunicado en el que destacó que los productos manufacturados registraron un aumento del 1 por ciento en el tercer trimestre del año.

Además, la producción de servicios creció con más rapidez que en en trimestre precedente (0,4 % frente al 0,2 % anterior), mientras que la producción se ralentizó en la construcción (0,1 % tras un 0,5 %) y en el sector de la energía, el agua y los deshechos (-1,4 % frente a un 2,2 %), agregó el Insee.

Según la misma fuente, las inversiones cayeron entre los pasados julio y septiembre un 0,2 %, tras un avance del 0,5 % en el trimestre anterior.

Más noticias en Política y Sociedad