Este artículo se publicó hace 15 años.
La ecuatoriana Ruales acusó la zona adoquinada
La ecuatoriana Sandra Ruales, quincuagésima séptima del maratón de los Mundiales de Berlín'09, explicó que acusó una zona adoquinada que había en el trazado, en cuyo primer paso apoyó mal un pie y eso le hizo ir muy dolorida durante buena parte del trazado.
Ruales, que marcó un tiempo de 2h50:36, señaló, no obstante, al finalizar la prueba que le había ido "bien" pero que el circuito era un poco difícil.
"No sé si es porque el zapato que llevamos es débil pero en esa zona pisé y comencé a tener fuertes molestias. "Durante dos vueltas intenté obviar el dolor y en la tercera me recuperé y llegué un poco mejor", afirmó.
Ganadora este año del medio maratón de Panamá y del maratón de Qito, fue 36 y 43 en los dos últimos Juegos Olímpicos.
No consideró excesivamente importante el haber estado lejos de su mejor marca, porque "el maratón es una prueba muy complicada y nunca se puede saber lo que va a suceder".
Ruales apuntó que lleva "veinticinco años en el atletismo (tiene 35)" y por tanto tiene una dilatada experiencia, y deseó que los "jovencitos" que vienen por detrás continúen la progresión del atletismo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.