Público
Público

Eduardo Bautista niega que la SGAE vaya a despedir a parte de su plantilla

Un grupo de trabajadores de la SGAE se manifesto en El Escorial contra los últimos despidos

AGENCIAS

El presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Eduardo Bautista, negó hoy que la sociedad vaya a despedir a una cuarta parte de la plantilla, tal y como denunciaron un grupo de trabajadores --miembros del Comité de Empresa-- que se manifestaron en contra de los últimos despidos en San Lorenzo de El Escorial.

Bautista, que calificó de "cretinos" al grupo de empleados que participó en la protesta, acusó a los manifestantes de estar "confundiendo a la opinión pública". Los manifestantes, que solicitaban "menos imposición y más gestión", acusaron a la empresa de querer "prescindir de una cuarta parte de la plantilla" y denunciaron "amenazas constantes" de la empresa al Comité.

Asimismo, criticaron que la SGAE pretenda "pagar con los trabajadores los proyectos faraónicos", algo que no van a "permitir", y señalaron que las causas de los últimos nueve despidos fueron "pequeñeces" como, por ejemplo, "un error de grabación".

El presidente de la Sociedad General de Autores, por su parte, acusó a los trabajadores de quejarse cuando cobran "cuatro veces el salario medio interprofesional" y aseguró que nunca se han planteado despedir a la cuarta parte de la empresa. "A lo mejor están dando ideas porque no es posible, ni está previsto", dijo.

Más noticias de Política y Sociedad