Público
Público

Edward Kennedy sale del hospital tras una apoplejía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El senador estadounidense Edward M. Kennedy, patriarca de la familia con más historia política del país, fue examinado y dado de alta el viernes en un hospital de Massachusetts después de sufrir una apoplejía leve, según su oficina.

"El senador Kennedy ha sufrido hoy (por el viernes) una apoplejía leve en su casa en puerto Hyannis y ha sido trasladado al Cape Cod Hospital para ser examinado", dijo en un comunicado el despacho del senador demócrata, de 76 años, y al que se le diagnosticó un cáncer cerebral en mayo de este año.

"Los médicos creen que el incidente es el resultado del cambio de medicación. El senador Kennedy regresará a su casa esta noche y espera ver el debate", dijo la nota, refiriéndose al encuentro en Misisipi entre los candidatos presidenciales de Estados Unidos Barack Obama y John McCain.

El sargento Ben Baxter, del departamento de policía de Barnstable, cerca del hogar de Kennedy en Cape Cod, dijo en una entrevista telefónica que el senador "ha sido atendido y dado de alta".

Baxter dijo que la policía recibió una llamada a las 17.12 hora local (23:12 hora peninsular española) en la que les informaban de que Kennedy no se sentía bien, y se le trasladó al hospital en una ambulancia con escolta policial.

El veterano político, que ha estado 46 años en el Senado, estaba despierto y alerta cuando llegó la ambulancia, dijo Baxter.

Kennedy, el hermano menor del asesinado presidente estadounidense John F. Kennedy, fue operado con éxito para extirparle un tumor cerebral maligno y está recibiendo quimioterapia.

El mes pasado protagonizó una emocionante aparición en la Convención Nacional Demócrata en Denver para apoyar al candidato a la presidencia del partido, Barack Obama.

Kennedy, un defensor de la expansión del sistema de salud público, también volvió al Capitolio el pasado 9 de julio para emitir su voto en el Senado sobre un proyecto de ley sobre el sistema Medicare.

Además, ha sido una de las figuras más respetadas en la política de Estados Unidos. Está considerado como un héroe entre sus compañeros de partido, y rechazado entre los conservadores.

Más noticias en Política y Sociedad