Este artículo se publicó hace 17 años.
EE.UU. afirma que Irán sigue ofreciendo "respuestas parciales" y "desafiando"
Estados Unidos considera que Irán sigue ofreciendo "respuestas parciales" y "desafiando" a la comunidad internacional en relación a su programa atómico, dijo hoy el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack.
La reacción de EE.UU. se produce después de que el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) certificara hoy en su último informe sobre el programa atómico de Irán que este país terminó de instalar casi 3.000 centrifugadoras nucleares.
En el informe, al que tuvo acceso Efe, se asegura que desde 2006 el OIEA no ha recibido el mismo flujo de información que obtenía con anterioridad de Teherán, por lo cual su "conocimiento sobre el actual programa nuclear de Irán está menguando".
En la conferencia de prensa diaria en el Departamento de Estado de EE.UU., Mc Cormack subrayó que en el informe, se demuestra que Teherán "ofrece respuestas parciales" sobre su programa nuclear.
A su vez, el portavoz también recordó que Estados Unidos seguirá adelante con sus esfuerzos para lograr una tercera resolución de las Naciones Unidas contra Irán.
Esta idea fue refrendada por la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, quien añadió hoy que la "cooperación selectiva no es lo suficientemente buena".
"Irán sigue alejándose de un acuerdo que se les ha sido ofrecido, ya que les hemos dicho que pueden tener un programa nuclear civil si suspenden sus actividades actuales", agregó Perino.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.