Este artículo se publicó hace 16 años.
EE.UU. da luz verde a una nueva prueba para pacientes con cáncer del pecho
La Administración federal de Fármacos y Alimentos (FDA) de EE.UU. dijo hoy que aprobó una prueba que ayuda a evaluar el riesgo de una recurrencia de un tumor maligno en pacientes con cáncer del pecho, y sus posibilidades de supervivencia a largo plazo.
La prueba "TOP2A FISH pharmDx" es la primera de su tipo aprobada por el Gobierno de Estados Unidos para detectar el gen, identificado como "TOP2A", en los pacientes con cáncer.
El gen juega un papel en la duplicación del ADN, y la prueba en cuestión detecta o confirma anormalidades en los genes y cromosomas, explicó la FDA en un comunicado.
La recurrencia del cáncer depende en parte en ciertos genes cuya actividad puede ser alterada mediante cambios en el número de copias de los genes del tumor cancerígeno.
Cambios en el gen "TOP2A" en las células cancerosas del pecho indican que hay una mayor posibilidad de que el tumor regrese o que se disminuya la posibilidad de supervivencia a largo plazo del paciente.
Daniel Schultz, director del Centro de Radiología de la FDA, manifestó que, sumado a otras pruebas de laboratorio y datos clínicos, esta nueva prueba "puede ofrecerle a los profesionales de la salud un mejor entendimiento del tratamiento clínico de los pacientes con cáncer del pecho".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.