Este artículo se publicó hace 16 años.
EEUU alerta a Irán de que otro hostigamiento tendrá "consecuencias"
El Consejero de Seguridad Nacional de EEUU, Stephen Hadley, dijo hoy que buques de su país estuvieron a punto de disparar el domingo a barcos iraníes que los hostigaban y alertó de que otro incidente similar tendrá "consecuencias".
En declaraciones a la prensa a bordo del Air Force One, el avión presidencial que trajo a el presidente George W. Bush a Israel, Hadley reiteró las advertencias a los iraníes por una acción que calificó como "muy provocadora".
"Tienen que tener mucho cuidado porque si vuelve a ocurrir van a tener que cargar con las consecuencias", dijo Hadley, quien no quiso especificar qué tipo de represalias tomaría Estados Unidos.
Los iraníes "se están buscando problemas", añadió Hadley, quien destacó que el incidente "casi produjo un tiroteo entre nuestras fuerzas y las iraníes".
El Pentágono divulgó ayer un vídeo que muestra a dos lanchas iraníes hostigando a tres buques de guerra estadounidenses en el estrecho de Ormuz, en la entrada del Golfo Pérsico.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.