Este artículo se publicó hace 14 años.
EEUU presiona a Israel para pasar de conversaciones indirectas a directas
La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, se reunió con el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, para discutir la situación actual en Gaza y el proceso de paz en Oriente Medio.
La revisión de "los progresos recientes en nuestros esfuerzos por pasar de las conversaciones indirectas a las negociaciones directas" estaban entre los puntos de la agenda, expresó el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Philip Crowley.
Asimismo, Clinton y Barak trataron la situación actual en Gaza, tras el asalto de las autoridades israelíes a una flotilla con ayuda humanitaria el pasado 31 de mayo, en el que murieron nueve personas y decenas resultaron heridas, y otros aspectos relacionados con la estabilidad regional.
Estados Unidos presentó en enero una propuesta a las partes para reanudar el diálogo en Oriente Medio mediante conversaciones indirectas mediadas por Washington, tras el estancamiento del proceso de paz por las diferencias entre israelíes y palestinos para retomar el diálogo.
Las negociaciones de paz se bloquearon tras una ofensiva israelí en la Franja de Gaza en diciembre de 2008, en la que murieron más de 1.400 palestinos y 13 israelíes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.