Público
Público

EEUU propone terminar publicidad de comida chatarra para niños

Reuters

Por Diane Bartz

Las compañías alimenticias deberíanreformar el marketing para niños y publicitar sólo comidasaludable, dijeron el jueves cuatro agencias estadounidensesque proponen implementar nuevas directrices en esa industria.

La propuesta, que cambiaría la publicidad de alimentos paraniños, pide que los avisos sean sobre comidas que "hacen unacontribución importante a una dieta saludable" y minimizan losingredientes que podrían tener un impacto negativo sobre elpeso y la salud.

El grupo de trabajo está conformado por la Comisión Federalde Comercio, los Centros para el Control y la Prevención deEnfermedades (CDC por su sigla en inglés), la Administración deAlimentos y Medicamentos (FDA) y el Departamento de Agriculturade Estados Unidos (USDA).

El equipo llevó en conjunto la propuesta al Congreso.

Si se implementan, los principios implicarían unarevolución en la publicidad infantil, que actualmente estádominada por los avisos sobre alimentos salados y cereales,bebidas y yogures azucarados.

"La comisión es consciente del impacto significativo que lapropuesta tendría sobre el actual mercado", indicaron los cincointegrantes de la comisión en un comunicado.

"Un porcentaje importante de los productos actualmentecomercializados para los niños no cumplirían con los principiosnutricionales propuestos. Algunos alimentos probablementerequerirían reformulaciones sustanciales", añadieron.

Los principios se implementarían a partir del 2016 y seconsideraría "niños" a todos los menores de 17 años.

Más noticias de Política y Sociedad