Este artículo se publicó hace 15 años.
EEUU vence a México en eliminatorias del Mundial de fútbol
La selección de fútbol de Estados Unidos venció el miércoles por 2-0 a México con un doblete de Michael Bradley, en el inicio del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Con este triunfo, los estadounidenses consolidaron su dominio sobre su clásico rival, pues no pierden ante los mexicanos desde marzo de 2005, y en casa tienen un resultado invicto que se remonta a marzo de 1999.
"Tres puntos perdidos, no queremos esto. Faltan 27 puntos, claro que empezamos mal pero vamos a calificarnos (para el Mundial)", dijo el sueco Sven-Goran Eriksson, director técnico de la selección mexicana de fútbol, a la cadena Televisa.
Bradley, que es hijo de Bob Bradley, director técnico de la selección estadounidense, marcó a los 43 y 92 minutos del partido jugado en la cancha del estadio Columbus Crew bajo un fuerte viento.
Bradley anotó su primer gol de la noche con un derechazo en el área pequeña, al aprovechar un rechace del guardameta Oswaldo Sánchez tras un saque de esquina enviado por Oguchi Onyewu.
La situación de los visitantes se complicó a los 65 minutos por la expulsión de su capitán, el defensa Rafael Márquez, quien dio una patada a Howard cuando ambos disputaban un balón elevado en el área.
En tiempo de descuento, un error de Sánchez propició el segundo gol de los estadounidenses. Bradley disparó desde fuera del área y cuando parecía que el portero controlaría el remate, el balón le pasó por debajo de los brazos.
Siento "mucha rabia, de que sabes que cometiste un error y que quizá echaste a perder el trabajo de todos tus compañeros, creo que mi temperamento y mi mentalidad me lleva a donde estoy ahora, pero nunca es tarde para pedir disculpas o para tratar de que no vuelva a pasar", dijo Márquez a Televisa.
México tratará de componer la situación en la segunda jornada del hexagonal final, que se jugará el 28 de marzo, cuando reciba a Costa Rica. Ese mismo día Estados Unidos visitará a El Salvador.
Después de jugar todos contra todos en partidos de ida y vuelta, los tres primeros irán a Sudáfrica, mientras que el cuarto disputará una respesca con el quinto de la eliminatoria sudamericana.
En otros partidos de la jornada de esta fase eliminatoria de la Concacaf, Costa Rica venció a Honduras por 2-0 y El Salvador empató dramáticamente con Trinidad y Tobago 2-2.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.