Público
Público

Egipto anuncia que Mubarak se reunirá mañana con Olmert en Sharm el Sheij

EFE

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, se reunirá mañana con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij para preparar la conferencia sobre Oriente Medio de Annapolis (EEUU), informaron hoy fuentes oficiales egipcias.

El portavoz de la Presidencia egipcia, Suleiman Awad, afirmó en declaraciones recogidas por la agencia oficial egipcia MENA que "la reunión se hará en el marco de los esfuerzos de Egipto para impulsar las negociaciones entre las partes palestina e israelí, con el fin de llegar a un acuerdo político sobre la solución definitiva".

Awad añadió que ese eventual acuerdo conducirá a negociaciones "serias y con una agenda determinada" sobre la paz entre palestinos e israelíes.

Estados Unidos todavía no ha determinado una fecha para la conferencia de Annapolis, si bien está prevista para el final de noviembre.

En Jerusalén, Miri Eisen, portavoz de la oficina de Olmert, confirmó a Efe el inesperado viaje, en el que, según dijo, Israel también alentará a Egipto a que convenza a otros países árabes de que participen en la conferencia de Annapolis.

Dos destacados emisarios de Olmert viajaron ayer a El Cairo para exponer la postura de Israel, y tratar de que la Liga Árabe no obstaculice la conferencia a pesar de que no se concreten en ella las aspiraciones de la ANP de declarar allí las etapas del proceso negociador.

Más noticias