Público
Público

Egipto envía refuerzos a la frontera e impide que los palestinos salgan de Rafah

EFE

La policía egipcia ha enviado nuevos refuerzos para desplegarlos en la zona fronteriza con Gaza, horas después de que sus efectivos abandonaran la frontera, según ha podido constatar Efe.

Al menos siete camiones llenos de policías se dirigen hacia la zona de Rafah, en un aparente intento de tomar de nuevo el control de la frontera, que esta tarde fue ocupada por hombres armados palestinos.

Al mismo tiempo, otros efectivos policiales impiden que los palestinos abandonen la ciudad de Rafah -salvo que sea para dirigirse hacia Gaza- y se infiltren en otras zonas de la península del Sinaí, desde donde es más difícil devolverlos a Gaza.

Igualmente, no dejan que nuevas personas lleguen a Rafah, mientras circulan rumores de que mañana las autoridades podrían restringir la venta de algunos productos para quitar así la justificación que lleva a muchos palestinos a entrar en la ciudad.

Por último, testigos informaron de que los palestinos que intentan abandonar el país y entrar en el Egipto "continental", más allá del canal de Suez, son devueltos hacia atrás por la policía egipcia.

Más noticias de Política y Sociedad