Público
Público

Egipto pide a Siria que "abra el camino para superar las diferencias" en la crisis de Líbano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, ha instado al Gobierno de Siria, que acoge la actual cumbre árabe, a que "abra el camino para una nueva etapa (de las relaciones árabes), que supere las diferencias".

Según fuentes de la delegación egipcia que participa en la cumbre de Damasco, Mubarak, uno de los grandes ausentes de la reunión, divulgó el mensaje a través de su representante, el ministro de Estado para Asuntos Legales, Mufid Shihab.

Con este aviso, Egipto vuelve a señalar implícitamente a Siria como la principal responsable de la crisis en el Líbano, donde la presidencia está vacante desde el pasado noviembre.

"Esperábamos que antes de la cumbre se resolviera la crisis política libanesa, que amenaza la seguridad y la estabilidad del Líbano y su derecho soberano de practicar sus políticas", dijo Mubarak en su mensaje.

Shihab dijo a los periodistas que Mubarak intentó "hasta el último momento" asistir a la reunión de Damasco, pero que el hecho de que "no se ha logrado un consenso entre los libaneses, ha impedido la participación (de Mubarak)".

En un intento de desmentir la evidente frialdad entre Egipto y Siria, Shihab aseguró que "las relaciones entre ambos países disfrutan de buena salud como siempre" y que él se ha reunido "en un ambiente tranquilo" con sus interlocutores sirios en Damasco.