Público
Público

Egipto producirá 5 millones de dosis de fármaco H1N1 en el 2010

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ministerio de Salud egipcio darálicencias a cinco laboratorios para que en el 2010 produzcanhasta 5 millones de dosis de fármacos genéricos contra lainfluenza pandémica H1N1, informó el miércoles un portavoz.

Abdel Rahman Shahin dijo que la cartera sanitaria tiene unsuministro de Tamiflu de 5 millones de dosis que compró a lafarmacéutica suiza Roche, pero añadió que está buscandoincrementar a 10 millones de tratamientos sus reservas para el2010, a través de productores locales.

Cada dosis se vendería en 75 libras egipcias, lo queequivale a unos 13,75 dólares.

"En caso de mayor demanda de la preparación medicinal (...)brindaríamos más cantidades a un menor precio", dijo Shahin.

El portavoz añadió que las cinco compañías obtendrían laslicencias con la condición de que el ingrediente activoempleado en el medicamento sea acreditado por una organizaciónglobalmente reconocida, como la Administración de Alimentos yMedicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés).

El ministerio también autorizará a cinco laboratorios pararealizar pruebas sobre el virus H1N1, señaló Shahin.

Hasta el momento, en Egipto se han registrado 3.216 casosde influenza pandémica H1N1, popularmente conocida como gripeporcina, incluidas 13 muertes.

El Cairo tomó varias medidas con el fin de limitar laexpansión de la cepa pandémica, incluida la matanza de todoslos cerdos del país, el cierre temporal de escuelas y ladetección de los viajeros con estado febril en losaeropuertos.

Más noticias en Política y Sociedad