Este artículo se publicó hace 15 años.
Egipto recibió 156.000 turistas españoles en 2008, un 8 por ciento menos
Madrid 1 feb (EFE).- Egipto recibió un total de 156.000 turistas españoles en 2008, lo que supone un descenso de un 8 por ciento, aunque la llegada de visitantes extranjeros creció ese año un 1,5 por ciento al colocarse en una cifra próxima a los 13 millones.
El ministro de turismo egipcio, Zoheir Garranah, indicó a EFE que la cifra de turistas que "recibimos de España es realmente baja, porque consideramos que tenemos un potencial, no sólo cultural, sino de ocio, playa y actividades acuáticas, que deben atraer más a los visitantes españoles".
Para ello el Gobierno de este país se ha propuesto para 2009, y "pese a la crisis", trabajar "duro y agresivamente", con el fin de aumentar los visitantes y minimizar el decrecimiento de ese 8 por ciento que ha supuesto el 2008 para el mercado emisor español.
La situación del país que se encuentra en un área de zona en conflicto bélico "perjudica la imagen de nuestro país, aunque lo primero que debe hacer una persona que quiere venir es darse cuenta de cual es la ubicación de Egipto en el mapa y comprobar que no tiene nada que ver con la situación que hay en los países que nos rodean".
El español es un turista que interesa "mucho" porque mantiene una media de estancias de nueve noches, superior al de otro tipo de visitantes procedentes de otros países.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.