Este artículo se publicó hace 17 años.
El ejército del Líbano asegura que la muerte de Hajj no someterá al pueblo ni a las fuerzas armadas
El jefe del Ejército libanés y candidato a la Presidencia del país, Michel Sleiman, declaró que la muerte hoy en un atentado del director de Operaciones Militares, general Francois Hajj, no someterá ni a las fuerzas armadas ni al pueblo libanés.
En una rueda de prensa ofrecida tras visitar el lugar del atentado y a la familia del difunto, Sleiman agregó que "el martirio del general Hajj reforzará nuestra creencia y confianza en el futuro del Líbano y en su victoria".
El general Hajj murió hoy junto a un guardaespaldas por la explosión de un coche-bomba en el barrio de Baabda, al este de Beirut.
"A pesar de nuestra gran tristeza por la pérdida del general Hajj, su martirio va a consolidar nuestra fuerza y nuestra fe, así como nuestra voluntad y confianza en el futuro del Líbano", agregó.
Asimismo, señaló que "la sangre derramada por el general Hajj refuerza la fe de los oficiales y militares de la institución militar".
Sleiman instó también a los políticos a preservar la neutralidad de las Fuerzas Armadas y a mantenerlas alejadas de los conflictos.
El atentado contra el general Hajj ha sido condenado de modo unánime por todos los grupos libaneses, que se lanzan acusaciones cruzadas y veladas sobre la responsabilidad de lo ocurrido.
El primer ministro libanés, Fuad Siniora, que presidió hoy una reunión de seguridad, afirmó que "el mensaje nos ha llegado" y aseguró que el atentado de hoy tenía por objetivo "desmoralizar y atemorizar a la institución militar, que garantiza la seguridad del país".
"El complot contra el Líbano es muy grande, pero la respuesta es clara: aún más unidad nacional", dijo Siniora antes de añadir que los libaneses no se inclinarán ante el terrorismo porque aman la libertad y la democracia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.