Público
Público

El Ejército estadounidense mata a seis hombres armados y detiene a otros quince en Irak

EFE

El Ejército estadounidense aseguró hoy que había matado a "seis enemigos" y detenido a otras quince personas supuestamente vinculadas con el grupo terrorista Al Qaeda, en varias operaciones militares llevadas a cabo en las últimas 24 horas.

Según un comunicado del mando militar, un helicóptero estadounidense lanzó varios misiles contra un grupo de hombres armados que habían matado a un soldado iraquí en un enfrentamiento en Khan Bani Saad, en la ciudad de Tikrit, al norte de Bagdad.

La nota explica que en los sucesos, que ocurrieron ayer sábado, fue bombardeada una vivienda que supuestamente contenía un depósito de armas y en la que se encontraban cuatro hombres armados.

Los otros dos insurgentes murieron al ser atacados por un helicóptero estadounidense desde el que fue lanzado un misil contra el vehículo en el que viajaban.

Asimismo, en varias operaciones militares llevadas acabo en las últimas 24 horas por las fuerzas estadounidenses contra la infraestructura de Al Qaeda en Irak fueron detenidos tres "terroristas buscados" y otras doce personas con presuntos vínculos con esta red terrorista.

Más noticias de Política y Sociedad