Público
Público

El ejército israelí mata a dos milicianos palestinos en Gaza

EFE

Soldados del Ejército israelí mataron ayer a dos milicianos palestinos en la franja de Gaza cuando estos se acercaban a la verja divisoria, informó hoy a Efe una portavoz militar israelí.

"Fuerzas del Ejército identificaron a dos milicianos cuando se acercaban a la verja de seguridad en el norte de la franja de Gaza, les dispararon y confirmaron haber hecho blanco", señaló la portavoz.

Ninguna de las milicias de Gaza ha confirmado por el momento que alguno de sus miembros estuviese entre los fallecidos.

El portavoz de los servicios de emergencia de Gaza, Abu Samia, dijo a Efe que por el momento no han podido confirmar la información y que mantienen contacto con el Comité Internacional de la Cruz Roja para aclarar lo sucedido.

El Ejército israelí atacó ayer varios puntos de la franja de Gaza que, a su entender, habían estado "involucradas en el lanzamiento de unos 50 proyectiles de mortero contra Israel", señaló la portavoz militar.

Los ataques israelíes causaron seis heridos, entre ellos un niño.

En la mañana del sábado, milicianos palestinos lanzaron decenas de proyectiles de mortero contra el territorio israelí, provocando heridas leves a dos civiles en una localidad del oeste del Negev.

Las Brigadas de Ezedin Al Kasam, brazo armado de Hamás, reivindicaron la autoría de diez de los lanzamientos, que aseguraron se dirigieron contra una base militar israelí situada al sureste de Gaza.

Anoche, también se disparó un cohete Kasam contra el territorio israelí de Sahar Negev, que no provocó daños ni heridos.

El movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto en Gaza desde hace casi cuatro años, mantiene una tregua no declarada con Israel desde febrero de 2009, tras la operación militar israelí Plomo Fundido, que acabó con la vida de mas de 1.400 israelíes, en su mayoría civiles.

Más noticias de Política y Sociedad