Público
Público

El Ejército israelí mata a un palestino armado que cavaba junto al muro de separación con Gaza

EFE

El Ejército israelí mató a un palestino armado mientras cavaba un agujero junto al muro de seguridad que separa Israel de Gaza, informaron hoy fuentes militares.

"Soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel que operaban a lo largo de la verja de seguridad a la altura del centro de Gaza identificaron un sujeto sospecho cavando en la tierra, lo que sugería que estaba intentando colocar un artefacto explosivo", narra un comunicado del Ejército

La nota agrega que los militares "trataron de alejarle disparando contra su persona y confirmaron haber hecho blanco".

Los hechos ocurrieron en la noche del sábado al domingo y en una búsqueda realizada esta mañana, los soldados encontraron "el cadáver con un rifle AK-47".

El Ejército israelí asegura haber detectado en la última semana tres artefactos explosivos adyacentes al muro de seguridad, que fueron detonados de manera controlada.

"Incidentes como este son una prueba de cómo las organizaciones terroristas utilizan el área adyacente a la verja de seguridad en Gaza para colocar explosivos y ejecutar ataques terroristas e intentos de secuestro contra los soldados israelíes, poniendo en peligro a los ciudadanos de Israel y a las Fuerzas de Seguridad que operan en el área", dice el comunicado militar.

Fuentes oficiales y de las milicias en Gaza no pudieron confirmar la muerte ni la identidad del fallecido.

Más noticias