Este artículo se publicó hace 16 años.
El ejército libanés abate a un terrorista suicida cerca de un campamento palestino
Fuerzas del Ejército Libanés abatieron hoy a un terrorista suicida que al parecer quería atentar contra un puesto militar situado cerca del campo de refugiados palestinos de Aien El Helue, en el sur del Líbano, y el mayor de los existentes en este país, indicaron fuentes militares.
Las fuentes explicaron que el puesto militar está situado en una zona conocida como Taamir, entre la ciudad de Sidón y el campo de Ain el Helue y precisaron que el fallecido llevaba un cinturón de explosivos y una granada de mano.
Según medios locales, el hombre comenzó a insultar a los militares y se puso la mano en la cintura al parecer para hacer estallar los explosivos adosados al cinturón.
Los soldados, viendo que el agresor no respondía a las órdenes de deponer su actitud y rendirse, le dispararon.
El Ejército ha bloqueado todos los accesos a este barrio, conocido por ser uno de los más conflictivos, en el que supuestamente se refugian varios grupos radicales suníes como Yund el Cham y Osbat al Ansar.
Este suceso se produce pocas horas después de la muerte de un soldado libanés por una explosión, cuyo origen aún se está investigando, registrada en un cuartel militar del área de Akar, situada al norte de Beirut, según fuentes castrenses.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.