Público
Público

El ejército mata a ocho terroristas en una amplia operación en el este de Argelia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ejército argelino ha matado a ocho miembros de la organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) en la provincia de Batna, en el este del país, informaron hoy fuentes locales.

Los ocho terroristas murieron el martes en una amplia operación militar llevada a cabo durante toda la jornada y apoyada por helicópteros de combate en los montes de Chlala, indicaron las fuentes.

La operación se puso en marcha después de que el Ejército recibiera informaciones sobre la presencia de un importante grupo armado en esta zona del país, uno de los principales escenarios de actuación de los comandos de AQMI.

Desde la semana pasada los militares han desplegado en esa región cerca de seis mil soldados apoyados por helicópteros de combate y artillería pesada, que han bombardeado intensamente los montes de la zona.

Según la prensa argelina, hasta 18 terroristas han muerto desde el comienzo de la operación durante la que se han descubierto diversos refugios, armamento y bombas de fabricación artesanal.

Una operación similar se ha puesto en marcha igualmente los últimos dos días en la provincia de Jijel, también en el este del país, donde se ha localizado otro grupo armado.

En esa provincia un militar resultó muerto y otro herido la semana pasada al explotar una bomba escondida bajo tierra cuando ambos se dirigían hacia un puesto de observación para dar el relevo a otros uniformados.

Más noticias en Política y Sociedad