Público
Público

El Elche no renueva al argentino Diego Trotta

EFE

La comisión deportiva del Elche comunicó hoy al central argentino Diego Trotta que el club no le renovará el contrato que acaba el próximo 30 de junio, por lo que no formará parte de la plantilla ilicitana la próxima temporada.

El jugador, que se incorporó a la disciplina del Elche hace cuatro temporadas después de haber militado en el Alavés, se reunió hoy con el director deportivo de la entidad ilicitana, Jesús de Huerta, quien le comunicó la decisión.

"Entiendo la situación y éstas son las cosas que tiene el fútbol. Hace tres temporadas pude marcharme al Mallorca y hace dos años al Recreativo de Huelva, pero se me declaró intransferible; ahora, sin embargo, me tengo que marchar", apuntó Trotta.

El defensa argentino admitió que le "duele" marcharse del Elche. "He estado muy a gusto estos cuatros años; además, le he tomado mucho cariño a la ciudad y me siento como un ilicitano más. Los colores del Elche siempre los llevaré en el corazón", afirmó.

Respecto a su futuro, Trotta recordó que queda un mes de competición y, si el técnico, David Vidal, cuenta con él, dará "todo por este club".

"Luego ya veremos dónde voy. Me gustaría quedarme en España y a ser posible lo más cerca de Elche para no tener que mover a la familia, pero no tengo ninguna oferta. Volveré al Martínez Valero, pero con otra camiseta", señaló.

"Quiero agradecer a la afición el apoyo y el cariño que siempre me ha dado, aunque le pido perdón por no haber podido cumplir con el objetivo del ascenso, tanto en la primera temporada con José Uribe como en la actual, en la que lo hemos tenido al alcance de la mano", concluyó.

Diego Alberto Trotta ha militado durante cuatro temporadas en el Elche, con el que ha disputado, hasta hoy, 105 partidos, entre Liga y Copa y, pese a su condición de defensa central, ha marcado cinco goles.

Con la marcha de Trotta, el Elche mantiene tres centrales, Samuel Llorca, Iván Amaya y Fernando Niño, para la próxima temporada, a la espera de lo que se decida sobre el polaco Antoni Luckasiewicz, que este año ha jugado cedido en la liga portuguesa, y que puede jugar tanto de central como de pivote defensivo.

Más noticias de Política y Sociedad