Público
Público

Elena Valenciano afirma que "la injusticia es la firma más clara de las políticas de Rajoy"

EFE

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado hoy que la "injusticia" es "la firma más clara" de las políticas adoptadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, puesto que todas las decisiones que ha tomado hasta ahora "golpean" a las familias de la clase media.

Valenciano se ha expresado así en una rueda de prensa tras reunirse en Valencia con el secretario general de los socialistas valencianos, Joaquim Puig, al que ha trasladado "el compromiso firme" del PSOE para dar "prioridad" al trabajo por la Comunitat Valenciana, que es "el exponente más dramático" de las políticas del PP.

"Los cien días de Gobierno de Mariano Rajoy han sido probablemente los peores cien días que un gobierno puede imaginar", ha aseverado Valenciano, quien ha considerado una "burla" que el presidente del Gobierno central haya calificado las medidas de ajuste como "un pequeño esfuerzo".

La dirigente socialista ha comentado las últimas medidas anunciadas por el Ejecutivo de España relacionadas con el pago de medicamentos y con la subida de tasas universitarias, y ha criticado que se trata de decisiones "profundamente injustas".

Ha subrayado que, en los cien días de Gobierno del PP en España, a una familia española "les han subido los impuestos", mientras el padre "está en paro, la madre tiene miedo a ser despedida sin indemnización, el hijo no puede pagar las tasas universitarias y el abuelo tiene que pagar sus medicinas".

"Golpeamos a los pensionistas en lugar de pedir un esfuerzo a la industria farmacéutica", ha lamentado Valenciano, quien también ha criticado que con la subida de las tasas universitarias el Ministerio de Educación evoca "los peores momentos" de la universidad en España.

Ha recordado que "nadie dio permiso" al PP "para desmantelar la sanidad y la educación", y ha criticado que el actual Gobierno "no explicó" qué medidas iba a tomar antes de las elecciones en que fue elegido.

Preguntada por la posibilidad de que el Gobierno reforme unilateralmente el estatuto de Radio Televisión Española (RTVE), ha explicado que la conversación entre el Ejecutivo y la oposición sobre este tema "sigue viva".

Ha asegurado que la reforma "sería un gravísimo error" puesto que "nadie querría volver" a la televisión "de Urdaci" (en referencia al que fue director de los servicios Informativos de RTVE durante la última etapa del Gobierno de José María Aznar).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias