Público
Público

Elevan a 42 el número de personas muertas tras el paso del tifón "Hagupit" por el norte de Vietnam

EFE

Al menos 42 personas murieron, cuatro están desaparecidas, y 61 resultaron heridas, tras el paso por el norte de Vietnam del tifón "Hagupit", anunció hoy el Departamento de Gestión de Tormentas e Inundaciones vietnamita.

Las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales, que depositaron hasta 500 milímetros de agua por metro cúbico en algunas zonas, destruyeron casi 20.000 casas y arrasaron cientos de hectáreas de arrozales y otros cultivos.

Más de 600.000 pollos y unas 18.000 vacas también murieron a causa de las riadas.

El Gobierno ha desplegado al Ejército para ayudar a evacuar a la población de las áreas afectadas, mientras las autoridades temen que se produzcan nuevos corrimientos de tierras en las provincias montañosas de Son La, Lang Son y Bac Giang.

Las lluvias, que comenzaron el pasado jueves, provocaron cortes en el suministro eléctrico, obstaculizaron el transporte terrestre y las telecomunicaciones, y dejaron notables daños en las infraestructuras.

También preocupa la crecida del Río Rojo, cuyas aguas subieron el domingo hasta 8,6 metros por encima del nivel del mar.

Más noticias de Política y Sociedad