Este artículo se publicó hace 15 años.
Elevan la órbita de la EEI para el acoplamiento de la nave Soyuz
La órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) fue elevada hoy en 2,2 kilómetros para preparar su acoplamiento con la nave tripulada rusa Soyuz TMA-16, que será lanzada al espacio el 30 de septiembre próximo, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.
La maniobra fue realizada en régimen automático con ayuda de los ocho propulsores del carguero ruso Progress M-67, dijo un portavoz de CCVE a la agencia oficial rusa Itar-Tass.
Los motores de la nave de carga, adosada desde el miércoles pasado al módulo ruso Zvezdá de EEI, fueron encendidos a las 12.15 hora de Moscú (08.15 GMT) y estuvieron en funcionamiento 459 segundos.
De acuerdo con los cálculos de los especialistas del CCVE, la plataforma, que cuenta actualmente con una tripulación de seis miembros, se alejó 2,2 kilómetros de la Tierra y su altura de órbita promedio es ahora de 348,8 kilómetros.
La órbita de la estación es corregida periódicamente, pues el laboratorio espacial cada día pierde entre 100 y 150 metros de altura debido a la gravitación terrestre, la actividad solar y otros factores.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.