Público
Público

El Elíseo precisa que Hollande no aconsejó recapitalizar la banca española

EFE

El presidente de Francia, François Hollande, no recomendó en Washington que se recapitalizará la banca española, ni realizó diagnósticos sobre la situación del sector en España, sino que habló de manera hipotética, precisaron hoy fuentes del Elíseo.

Horas antes de que Hollande reciba en París al presidente español, Mariano Rajoy, fuentes diplomáticas aclararon que al ser preguntado sobre la dificultad de la banca española respondió que en caso de que el sector estuviera efectivamente en apuros, se podría pensar en la recapitalización.

"No hubo ningún tipo de diagnóstico sobre los bancos españoles", precisó la fuente, añadiendo que la respuesta del jefe del Estado fue malinterpretada por los medios.

La citada malinterpretación provocó que cuando a Rajoy se le preguntó posteriormente sobre la respuesta de Hollande, dijera no creer que el jefe del Estado galo lo hubiera asegurado "porque lógicamente no sabe cómo están los bancos españoles".

Las fuentes añadieron hoy que Rajoy tendrá la oportunidad de explicar su visión sobre la coyuntura en el almuerzo de trabajo que mantendrá con Hollande, a partir de las 13.00 hora local (11.00 GMT).

La situación de la zona euro, las políticas de crecimiento en Europa y la preparación de la cumbre de Bruselas, según destacaron esta mañana a EFE fuentes del Elíseo, serán los temas esenciales del encuentro, pero no se descarta tampoco que traten asuntos de la agenda bilateral.

Más noticias de Política y Sociedad