Público
Público

El Elíseo sugiere que Sarkozy abandonará la cumbre del G20 si no hay avances

EFE

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, podría abandonar la reunión del G20, en Pittsburgh (EEUU) del 24 al 25 de septiembre, si no hay avances en los asuntos que deben abordarse, declaró hoy una fuente del palacio presidencial.

Ante la eventualidad de que en la cumbre del G20 no se alcancen decisiones concretas, el secretario general de El Elíseo, Claude Guéant, afirmó en la emisora de radio RTL que hay que tomarse "en serio" la posibilidad de que Sarkozy se vaya.

El presidente francés está "muy decidido" a que haya avances en los asuntos que abordarán los miembros del G20, dijo Guéant, quien recordó el empeño de Sarkozy en la reunión anterior, celebrada en Londres, de sacar adelante las normas para acabar con los paraísos fiscales.

El alto funcionario aseguró que el presidente quiere "que en el resto de los asuntos se avance de manera decisiva" y citó en concreto la reglamentación de la remuneración excesiva de directivos y la reforma de las normas contables internacionales.

Guéant también se refirió al interés de Sarkozy en que se alcancen soluciones a la cuestión de la coordinación entre los organismos de regulación de los países miembros del G20.

La revelación de El Elíseo se conoce al mismo tiempo que varios diarios publican hoy sondeos sobre la opinión que merece a los franceses la gestión de la crisis económica por parte del presidente Sarkozy.

El de "Libération" asegura que el 58% de los ciudadanos consultados estiman que el resultado de esa gestión es "negativo", mientras que "Les Echos" publica que el 46% de los franceses preguntados por el comportamiento del presidente ante la crisis opinan que lo ha hecho mal.

Más noticias de Política y Sociedad