Público
Público

Elton John cierra hoy en Barcelona su gira "The Red Piano"

EFE

Sir Elton John llega hoy a Barcelona para cerrar en el Palau Sant Jordi su gira "The Red Piano", que inició hace unos meses en el Caesar Palace de Las Vegas, según informa la promotora Livenation.

Con una escenografía del excéntrico fotógrafo David La Chapelle, John ha paseado con este espectáculo por diferentes puntos del planeta y solo en Las Vegas ha sido visto por un millón de personas.

Icono de la música pop desde hace cuatro décadas, el cantante británico tiene previsto ofrecer en su recital algunos de sus temas más conocidos, como "Candle in the wind" o "Nikita".

El escenario, según resaltan los promotores, utiliza un piano rojo como punto de partida, con globos y varias figuras coloristas.

La Chapelle, amigo íntimo del inglés, ha dirigido la película "Rize" y muchos vídeos para artistas internacionales como Britney Spears, Dandy Warhol o Macy Gray.

Nacido en marzo de 1947, el cantante, compositor y pianista londinense es uno de los músicos con más éxito de todos los tiempos, vendiendo en sus más de cuarenta años de carrera más de 250 millones de discos, con canciones como "Your song", "Rocket man" o "Crocodile Rock".

Más noticias de Política y Sociedad