Público
Público

Elton John dice que quiere adoptar a un bebé ucraniano

Reuters

El cantante británico Elton John, de visita en Ucrania con su fundación benéfica contra el sida, dijo el sábado que quería adoptar un niño de 14 meses de un orfanato en el este del país.

Ucrania tiene las tasas más rápidas de crecimiento del VIH (virus de inmunodeficiencia humana) en Europa.

Dos años atrás el cantante dio un concierto gratis en la plaza principal de Kiev a la que asistieron decenas de miles de personas para elevar la conciencia sobre el VIH y el sida.

La Fundación de Elton John colabora con la Fundación Ucraniana Anti-sida de Olena Franchuk, hija del ex presidente Leonid Kuchma.

John cantó 'Circle of Life' para los niños del orfanato, algunos de los cuales están ahí porque sus padres han muerto de sida. Más tarde a su socio David Furnish, quien tenía a un niño de 14 meses llamado Lev sobre sus rodillas,y a él se les preguntó si pensaban adoptar.

"David y yo siempre hemos hablado de adopción", contestó Elton John. "David siempre quiso adoptar un niño y siempre le dije 'no' porque tengo 62 años y creo que debido a los viajes que hago y la vida que tengo, quizá no sería justo para el niño".

"Pero habiendo visto a Lev hoy, me gustaría adoptarlo. No sé cómo pero me ha robado el corazón. Y ha robado el corazón de David y sería maravilloso si pudiéramos tener un hogar. He cambiado de opinión hoy", dijo.

John dijo que la muerte de su teclista de siempre, Guy Babylon, también había ayudado a cambiar su manera de pensar.

"La semana pasada perdí a uno de mis mejores amigos (...) Me rompió el corazón porque era genial y muy joven y tiene dos hijos maravillosos. ¿Qué mejor oportunidad de reemplazar a alguien que perdí que reemplazarlo con alguien a quien puedo darle un futuro?"

Más noticias de Política y Sociedad