Este artículo se publicó hace 16 años.
Emery cura las heridas e inspira el resurgimiento del Valencia
Por Mark Elkington
Valencia ha pasado de ser un equipo marcado por las trifulcas que flirteó con el descenso la temporada pasada a ser líder de la Liga gracias a la habilidad del nuevo entrenador Unai Emery de unir el vestuario.
El equipo valenciano, que visita el domingo al Recreativo de Huelva, comenzó la pasada campaña como candidato al título pero entró en una espiral de derrotas cuando el club cayó presa del pánico tras el cese del técnico Quique Sánchez Flores, al que sustituyó Ronald Koeman.
El holandés contribuyó al malestar en el seno del equipo al prescindir de los titulares Santiago Cañizares, David Albelda y Miguel Ángel Angulo y decirles que ya no contaban en sus planes.
El Valencia se hundió en la clasificación y aunque ganó la Copa del Rey, Koeman fue despedido justo antes de que acabara la Liga.
Emery, de 36 años, llegó procedente del Almería en julio con una sola temporada de experiencia en Primera, pero ha causado un impacto inmediato con pocos cambios en el equipo. Un gran táctico y motivador, se ha ganado un duro vestuario en un corto periodo de tiempo.
"Ha sorprendido a todos porque está sabiendo sacar lo máximo de la plantilla. Ha venido con los brazos abiertos a intentar sacar lo mejor de cada uno, por eso jugadores como Manuel Fernandes están dando un buen rendimiento, pero también Alexis o Miguel", declaró recientemente Albelda, que ha recuperado su puesto en el equipo.
El extremo Vicente ha declarado que existen muchas similitudes con el equipo que dirigió Rafael Benítez en 2002, que ganó los títulos de Liga en 2002 y 2004. El Valencia lidera la clasificación con seis victorias en siete encuentros, 17 goles a favor y sólo cuatro encajados.
El Recre es tercero por la cola, con una sola victoria en siete partidos, aunque mejoró mucho el pasado fin de semana con el nuevo entrenador Lucas Alcaraz, con un empate 1-1 en Valladolid.
El Sevilla, segundo clasificado, recibe al Málaga el domingo y ambos equipos llegan con rachas ganadoras, mientras que el tercero de la tabla, el Villarreal, recibe al Atlético de Madrid, que busca superar sus tres derrotas consecutivas en Liga.
El Real Madrid recibe al Athletic de Bilbao en el Bernabéu el domingo pero no podrá contar con el delantero holandés Rud van Nistelrooy, suspendido.
El Barcelona buscará su sexta victoria consecutiva cuando el sábado el Almería visite el Camp Nou.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.