Público
Público

Emery: "Todos tenemos que dar un paso al frente en este momento clave"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Unai Emery, entrenador del Valencia español, señaló en la rueda de prensa que ofreció en Holanda, que tras las dos últimas derrotas ligueras y en vísperas de afrontar los cuartos de final de la Liga Europa, ante el AZ Alkmaar, es el momento de que todos den un paso al frente.

"Es el momento de que el trabajo tenga el resultado mejor posible, en el que las dificultades para estos objetivos están presentes por los rivales de mayor entidad cada vez que pasamos una eliminatoria de la Europa League. En la liga todos buscan su lugar y aprietan por los objetivos, y tenemos que dar un paso al frente en este momento clave, todos", recalcó.

"Sabemos que es un momento clave de la temporada, los objetivos están claros y cerca. Estamos mentalizados desde el presidente a los jugadores, sabemos que hemos tenido unos resultados adversos y estamos en la búsqueda de soluciones", apuntó

Respecto a las reuniones que ha mantenido el presidente Manuel Llorente con la plantilla, el lunes en la ciudad deportiva y el martes con los capitanes en una comida, Emery restó importancia al hecho de no estar presente en ninguna de ellas, ya que aseguró que fue invitado a las mismas y que lo que se habló en ellas ya lo había conversado antes con el máximo dirigente de la entidad.

"Es una cadena de reuniones, las hemos tenido toda la temporada. El presidente tiene conmigo una comunicación fluida cuando ganamos y cuando perdemos. Esta vez quería, después de dos derrotas consecutivas, hablar con los jugadores. Podía haber estado yo presente, me pregunto si quería estar, si me parecía bien, fue algo consensuado y que ha habido otras veces", comentó.

"Lo que ha hablado con los jugadores antes lo ha hablado conmigo, podía haber estado si hubiera querido. Creo que es bueno que los jugadores vean la inquietud del presidente y le escuchen. La responsabilidad, en este momento clave, es cuando más tenemos que tenerla", agregó.

Ante la aparición de posibles entrenadores para ocupar su cargo la próxima temporada, que comienzan a ser publicados en los distintos medios de comunicación, Emery señaló que es algo intrínseco al mundo del fútbol y que sólo piensa en el presente en busca de lo mejor para el equipo.

"A los rumores hacia jugadores, entrenadores e incluso de accionistas para hacerse dueños del Valencia, estamos todos expuestos y en ningún momento estamos condicionados por esas noticias. Procuro estar al margen, aislarme en el trabajo para que mis recurso sean los mejores para el Valencia y centrarme en el presente, todo lo que sea desviarnos no es bueno", concluyó.

Por su parte, el internacional brasileño Jonas Gonçalves, que acompañó a Emery en la rueda de prensa oficial de la UEFA, destacó lo cerca que están de poder jugar la final y lo importante que sería para el club y sus aficionados.

"Estamos muy cerca. Hace mucho tiempo que el Valencia no llega a una final y sería muy importante para todos llegar porque sería un premio para todos. Vamos a luchar mucho para conseguirlo", señaló.

"Tenemos dos partidos que van a decidir si pasamos a las semifinales. Respetamos mucho al AZ Alkmaar, que es un equipo de calidad, el líder de su liga, pero nosotros tenemos mucha ilusión en llegar a esa final", finalizó.

Más noticias en Política y Sociedad