Público
Público

Las emisiones mundiales de CO2 caerán un 2,8% este año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las emisiones mundiales de dióxido de carbono caerán alrededor de un 2,8 por ciento este año debido a la crisis financiera, después de haber subido un dos por ciento en 2008, según un importante informe publicado el martes.

El informe del Proyecto Global del Carbono, que se da a conocer a solo dos semanas de la importante cumbre sobre el clima que tendrá lugar en Copenhague, muestra que las emisiones en las naciones desarrolladas siguen creciendo, impulsadas en gran parte por la demanda de los consumidores en los países ricos.

Los países en vías de desarrollo ya son responsables del 55 por ciento de las emisiones totales de CO2, dijo Pep Canadell, director ejecutivo del Proyecto, siendo China el impulsor clave de las emisiones en alza, según el informe en el que participan 31 autores y que se publica en Nature Geoscience.

El informe dice que las emisiones de CO2 de combustibles fósiles subieron un dos por ciento en 2008, un nivel más lento que entre 2000-2007, cuando aumentaron un 3,5 por ciento anual. Pero en total, entre 2000 y 2008, las emisiones mundiales de combustibles fósiles crecieron un 29 por ciento.

El Proyecto Global del Carbono saca su información de los datos de agencias gubernamentales y organismos de investigación de todo el mundo. Calcula las emisiones de CO2 de las actividades humanas, como la quema de carbón y petróleo o la deforestación, así como cuánto dióxido de carbono, importante factor de calentamiento del planeta, es absorbido por la naturaleza.

Más noticias en Política y Sociedad