Público
Público

Empezó la Semana de la Moda femenina de Milán con Naomi Campbell de estrella

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Semana de la Moda Femenina de Milán para la primavera-verano de 2008 "Milano Donna" comenzó hoy en la capital lombarda con los desfiles de Elena Miro, Roberta Scarpa y Miss Bikini, casa para la que desfiló en triquini una Naomi Campbell radiante y esplendorosa.

Elena Miró abrió "Milano Donna", que presentó una mujer de talla "normal", con curvas, que no duda en ponerse minifaldas muy cortas, de tejidos brillantes y luminosos, dejando a la luz unas piernas fuertes.

Miró ofreció asimismo chaquetillas cortas transparentes bajo bañadores negros y blusas transparentes brillantes. Los colores primordiales fueron el negro y el blanco, como las otras casas que desfilaron.

Después fue el turno de un grupo de jóvenes estilistas, del que destacó Claudio Montias, que presentó una mujer con pantalones muy cortos, combinados con blusas transparentes hasta el cuello, cerradas con grandes lazos.

Montias se decantó por los colores suaves, especialmente un rosa de esa tonalidad, con los que confeccionó las camisas, los pantalones y los grandes cinturones de esas miniprendas.

Para la noche presentó una mujer que echa mano del color negro para faldas largas y camisas de las que cuelgan grandes mangas con varias capas de volantes.

En la misma línea que los otros modistas, Montias exhibió blusas, camisas y chaquetillas con grandes y generosos escotes.

Andre Turchi, otro joven modista, mostró una fémina a la que le gustan los vestidos vaporosos, de grandes rayas en blanco y negro, tejidos suaves y sedas.

Para el día, la mujer Turchi sigue utilizando el pantalón pesquero, de tonalidades y tejidos suaves.

Archivio Privato mostró una mujer con gabardina ligera y grande escote, que por la noche viste grandes camisas de raso blanco y negro.

La famosa modelo Naomi Campbell volvió a ser la reina de la pasarela milanesa. Vistiendo un triquini de Miss Bikini Luxe, atrajo todas las miradas y fotografías y se ganó una gran ovación.

Campbell, radiante y exuberante, mostró un triquini de colores oscuros, brillantes, en el que el azul metálico se impuso. El triquini lo acompañó con un largo pañuelo al cuello.

La modelo británica también presentó para Miss Bikini Luxe un vestido largo, de sedas, en colores estampados, de los que resaltaba el lila claro y el rosa, con amplio y generoso escote.

Un pañuelo del mismo color y tejido al cuello y un cinturón y un bolsito de tonos grises brillantes, completaron el modelo.

Con el pelo elevado en una especie de moño del que caía la melena y sus andares felinos, Naomi llenó la pasarela, que vivió el momento más "glamuroso" de la jornada, en la que desfilaron casas "menores". En los próximos días llegarán los grandes de la moda.

En esta jornada también se presentó el llamado "bolso de la reina", el "Diamond Bag" de Ballantyne de 1960, del que tiene uno la reina Isabel II de Inglaterra.

El "bolso de la reina" será fabricado de nuevo pero en edición limitada, sólo un centenar de piezas. Cada bolso costará unos 2.200 euros, que podrá aumentar hasta los 20.000 si se fabrica con piel de cocodrilo, etc.

La colección Ballantyne, en manos de Charme, de la familia Montezemolo, fue presentada por Matteo Montezemolo y el presidente de la casa, Alfredo Canessa, que señalaron que el año próximo también sacarán una colección de vestidos de cocktail en el mejor estilo británico.

En esta primera jornada también se habló de la eventual cotización en bolsa de algunas casas de modas, como Prada y Salvatore Ferragamo.

Otro modista, Roberto Cavalli, dijo al diario "Il Sole 24 Ore" que estudia ceder una cuota de su empresa o cotizar en la Bolsa.

Más noticias en Política y Sociedad