Este artículo se publicó hace 16 años.
Una empresa demanda a Apple por violación de patente
EMG Technology demandó el lunes a Apple, afirmando que una tecnología empleada en el iPhone para navegar por Internet infringe una patente presentada en Los Ángeles por el desarrollador Elliot Gottfurcht y otros dos inventores.
La demanda se presentó ante el Tribunal del Distrito de Tyler, en Texas. EMG es una empresa fundada por Gottfurcht en Los Ángeles con una oficina en Tyler, y que tiene sólo un empleado.
El texto de la denuncia alega que la tecnología utilizada por el iPhone para navegar y mostrar páginas web, diseñada para pantallas pequeñas de móviles, infringe una patente obtenida el mes pasado por el fundador de la empresa y sus co-inventores, y que fue asignada a EMG.
La portavoz de Apple Susan Lundgren declinó hacer comentarios sobre la demanda, indicando que la empresa no discute asuntos legales en curso.
EMG no ha considerado demandar a empresas como HTC, fabricante del teléfono de Google G1, o Research In Motion, fabricante de la BlackBerry, que también comercializan dispositivos con capacidad de mostrar páginas web en móviles, según el abogado de Gottfurcht, Stanley Gibson, socio de la firma legal de Los Ángeles Jeffer, Mangels, Butler & Marmaro.
Las páginas para móviles son básicamente versiones con otro formato de las web tradicionales, a las que se modifica el contenido para que se vea con facilidad en pantallas diminutas.
"No hemos mirado a nada más que el iPhone", dijo Gibson a Reuters. "Ése fue el dispositivo al que miramos. Obviamente es muy popular".
Gibson fue uno de los abogados que trabajaron en un caso reciente de violación de patentes contra Medtronic, y que resultó en una indemnización de 570 millones de dólares (unos 446 millones de euros) para sus clientes, según un comunicado emitido por su empresa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.