Este artículo se publicó hace 14 años.
Una empresa de tecnología lanzará el formato sucesor del MP3
Una importante empresa de tecnología lanzará un nuevo formato digital para archivos de música que incluirá contenido adicional para los usuarios como letras, noticias e imágenes, en lo que podría ser el sucesor del omnipresente archivo MP3.
La industria de la música se ha visto fuertemente golpeada por la piratería durante la última década y ahora trata de desarrollar nuevas ofertas que motiven a los consumidores a comprar música a través de páginas oficiales, en vez de descargar archivos de las ilegales.
La nueva propuesta, llamada MusicDNA y que cuenta con el respaldo del inventor del archivo digital de música MP3, permitiría a los usuarios descargar un archivo MP3 en su ordenador junto con contenido adicional.
Las discográficas, los grupos o las tiendas minoristas podrían entonces enviar actualizaciones al archivo de música cada vez que tuviesen algo nuevo que anunciar, como la programación de giras, nuevas entrevistas, o información actualizada en las redes sociales.
El usuario recibiría la cantidad de información que desease cada vez que se encontrase en línea. Sin embargo, las personas que se descargasen el archivo de manera ilegal recibirían solamente un archivo estático y no podrían recibir las actualizaciones.
BACH Technology, el grupo que está detrás del archivo MusicDNA, señaló que busca asociarse con minoristas, discográficas, titulares de derechos y compañías tecnológicas, y que está dispuesto a ofrecer su tecnología a otros para que lo usen bajo sus propias marcas.
BACH es una empresa con sede en Noruega, Alemania y China y tiene como socio al Instituto Fraunhofer para la Tecnología Digital de Medios de Alemania.
"Estamos recibiendo reacciones muy buenas y el hecho de que esperamos incluirles a todos y no competir contra ellos ayuda", señaló el presidente ejecutivo Stefan Kohlmeyer a Reuters.
Los archivos musicales podrán ser usados con cualquier reproductor de MP3, incluyendo el iPod de Apple.
Kohlmeyer dijo que el servicio evocará la época en que los seguidores de la música disfrutaban de las letras de las canciones y del trabajo artístico del álbum tanto como de la experiencia de escuchar un tema.
"Lo que estamos devolviendo al usuario final es la completa experiencia emocional de la música (...) Creemos que se perdió durante la transición hacia la era digital", dijo.
"Creemos que una bonita pieza de audio ha sido reducida a un código numérico. Queremos enriquecerlo de nuevo", añadió.
A partir de la primavera habrá disponible una versión en pruebas del archivo, mientras que su salida comercial se espera para el verano.
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